Funcionalidad que permite a la Empresas Contratistas administrar sus propios perfiles por usuario, permitiendo a un usuario “Administrador” de empresa asignar distintos permisos a cada usuario de la Empresa contratista. |
Correspondencia de perfiles con opciones de menú.![]() |
El primer paso para acceder al sistema de administración de perfiles es autenticarse con las credenciales de su empresa: 1° Autenticación con credenciales empresa: Esto es iniciar sesión en el sistema, mediante la opción "Acceso" ó "Control de acceso" mostradas en el sitio. |
Cualquiera de estas dos opciones lo llevará a la ventana de Login, donde debe ingresar las credenciales (usuario y contraseña) de su empresa y clickear el botón "Ingresar Portal." |
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Una vez ingresados correctamente sus datos aparecerá una nueva ventana de acceso, donde debe introducir sus credenciales de administrador de la empresa (Ver imagen siguiente). Nota: Estas credenciales solo son necesarias para aquellas empresas que solicitaron acceso a la administración de perfiles explícitamente, otras empresas solo requieren las credenciales de su empresa (Ver imagen anterior). |
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2° Cambio de clave: En su primer inicio de sesión y mientras usted no haya cambiado su contraseña generada por el sistema (contraseña enviada por e-mail), se le pedirá cambiar su contraseña por una más segura (Ver imagen siguiente). |
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Nota: Una vez haya cambiado su contraseña usted puede clickear en el menú de navegación izquierdo, en la opción: "Gestionar Perfiles" bajo Menú Adminitración (Ver imagen siguiente). |
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Realizado esto usted se encontrará en la Administración de perfiles. |
Creación de Usuarios |
El sistema de administración de perfiles consta de dos pestañas, estas son: "Crear Usuario" y "Asignar Perfiles". Clickee en la pestaña "Crear Usuario", verá la siguiente ventana: |
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Aquí deberá completar los datos del formulario considerando que el email requerido es donde se enviarán los datos y contraseña de acceso para el nuevo usuario.
Una vez llenado el formulario, clickee el botón "Agregar Usuario", recibirá un mensaje indicando que la operación se realizó con éxito. |
El paso anterior hará que se envien los datos de acceso del nuevo usuario creado a la dirección de email indicada. |
Por último la tabla inferior, muestra una lista de los usuarios de su empresa y los permisos que estos tienen asignados. Se ofrece la opción de exportar esta tabla a formato "Excel". |
Asignación de Perfiles |
Asignar Perfiles, le permite a usted restringir u otorgar permisos a distintos usuarios dentro de su empresa (usuarios que deben estar previamente creados). Ahora Clickee en la pestaña "Asignar Perfiles" lo que mostrará la siguiente ventana: |
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Esta pestaña, se subdivide en un proceso de dos partes, estas son: |
1° Seleccion de UsuarioEl primer paso consiste en seleccionar el usuario al que se le asignarán o removeran perfiles. |
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2° Mantención de perfilesEsto desplegará los perfiles "Asignados" y "No Asignados" del usuario seleccionado (Ver imagen siguiente). |
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En este punto usted puede seleccionar perfiles, utilizando los checkbox y "Asignar" o "Des Asignar" Perfiles utilizando las flechas en el centro de la ventana (Ver imagen siguiente). |
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Una vez "Asignados" y/o "Des Asignados" los perfiles deseados solo queda confirmar los cambios realizados, utilizando en botón "Aceptar". |
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Este último paso hará efectivos los cambios y terminado el proceso de asignación de perfiles para el usuario seleccionado. |
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