Administración de Perfiles

Funcionalidad que permite a la Empresas Contratistas administrar sus propios perfiles por usuario, permitiendo a un usuario “Administrador” de empresa asignar distintos permisos a cada usuario de la Empresa contratista.
Se entenderá que un perfil corresponde a una o más opciones de menú del Portal de Subcontratos, como se muestra a continuación:

Correspondencia de perfiles con opciones de menú.

El primer paso para acceder al sistema de administración de perfiles es autenticarse con las credenciales de su empresa:

1° Autenticación con credenciales empresa:

Esto es iniciar sesión en el sistema, mediante la opción "Acceso" ó "Control de acceso" mostradas en el sitio.

Cualquiera de estas dos opciones lo llevará a la ventana de Login, donde debe ingresar las credenciales (usuario y contraseña) de su empresa y clickear el botón "Ingresar Portal."



Una vez ingresados correctamente sus datos aparecerá una nueva ventana de acceso, donde debe introducir sus credenciales de administrador de la empresa (Ver imagen siguiente).

Nota: Estas credenciales solo son necesarias para aquellas empresas que solicitaron acceso a la administración de perfiles explícitamente, otras empresas solo requieren las credenciales de su empresa (Ver imagen anterior).



2° Cambio de clave: En su primer inicio de sesión y mientras usted no haya cambiado su contraseña generada por el sistema (contraseña enviada por e-mail), se le pedirá cambiar su contraseña por una más segura (Ver imagen siguiente).

Nota: Una vez haya cambiado su contraseña usted puede clickear en el menú de navegación izquierdo, en la opción: "Gestionar Perfiles" bajo Menú Adminitración (Ver imagen siguiente).

Realizado esto usted se encontrará en la Administración de perfiles.

Creación de Usuarios

El sistema de administración de perfiles consta de dos pestañas, estas son: "Crear Usuario" y "Asignar Perfiles".
Clickee en la pestaña "Crear Usuario", verá la siguiente ventana:

Aquí deberá completar los datos del formulario considerando que el email requerido es donde se enviarán los datos y contraseña de acceso para el nuevo usuario. Una vez llenado el formulario, clickee el botón "Agregar Usuario", recibirá un mensaje indicando que la operación se realizó con éxito.
El paso anterior hará que se envien los datos de acceso del nuevo usuario creado a la dirección de email indicada.
Por último la tabla inferior, muestra una lista de los usuarios de su empresa y los permisos que estos tienen asignados. Se ofrece la opción de exportar esta tabla a formato "Excel".

Asignación de Perfiles

Asignar Perfiles, le permite a usted restringir u otorgar permisos a distintos usuarios dentro de su empresa (usuarios que deben estar previamente creados). Ahora Clickee en la pestaña "Asignar Perfiles" lo que mostrará la siguiente ventana:

Esta pestaña, se subdivide en un proceso de dos partes, estas son:

1° Seleccion de Usuario

El primer paso consiste en seleccionar el usuario al que se le asignarán o removeran perfiles.
Clickee bajo "Usuarios Registrados" en el campo: ".:: MOSTRAR ::." esto desplegará los usuarios registrados para la empresa, clickee al que desea cambiarle sus perfiles y luego Selecciónelo utilizando el botón "Seleccionar"(Ver imagen siguiente).


2° Mantención de perfiles

Esto desplegará los perfiles "Asignados" y "No Asignados" del usuario seleccionado (Ver imagen siguiente).


En este punto usted puede seleccionar perfiles, utilizando los checkbox y "Asignar" o "Des Asignar" Perfiles utilizando las flechas en el centro de la ventana (Ver imagen siguiente).


Una vez "Asignados" y/o "Des Asignados" los perfiles deseados solo queda confirmar los cambios realizados, utilizando en botón "Aceptar".


Este último paso hará efectivos los cambios y terminado el proceso de asignación de perfiles para el usuario seleccionado.
Para asignar perfiles a otro usuario, deberá repetir los pasos indicados desde Asignación de perfiles.
Si desea crear nuevos usuarios, igualmente puede seguir los pasos indicados en la sección Creación de Usuarios.

 
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